Día de la Discapacidad 2022

Dic 2, 20220 Comentarios

Día de la Discapacidad 2022

2 Dic, 2022

3 DE DICIEMBRE DIA MUNDIAL DE LA DISCAPACIDAD

 

Desde Casa Familiar Dr. Juan Segura nos sumamos al tema que este año Plena Inclusión ha tomado para el dia 3 de diciembre, dia de la DiscapacidadMUCHO MÁS QUE UN DATO: POR EL DERECHO AL EMPLEO.

Empleo Inclusivo

El empleo inclusivo consite en el conjunto de servicios y acciones necesarias y adaptadas a cada individuo, con el fin de conseguir el acceso, mantenimiento y promoción de las personas con discapacidad en su centro de trabajo. Para ellos es necesario, en muchas ocasiones, la adaptación de esos puestos a las necesidades específicas de estas personas, ya sea con métodos alternativos de comunicación, personas de apoyo, o reubicación en tareas más adecuadas a sus características.

Concienciación

La importancia de una sociedad que comprenda y empatice con la necesidad de concienciación y adaptación de centros y puestos de trabajo a las personas con discapacidad intelectual, es esencial para conseguir una inclusción real de estas personas.

Desde Casa Familiar Dr. Juan Segura venimos trabajando desde hace muchos años con las personas a las que atendemos en su formación y en la adquisición de habilidades pre-laborales, pero este trabajo no se puede completar si no se cuenta con una red de empresas concienciadas y que enfoquen su programa de recursos humanos a la contratación de estas personas.

Compromiso público y privado

Necesitamos empresarios/as que crean en esta realidad, para conseguir una inclusión plena de las personas con discapacidad intelectual.

Del mismo modo, es indispensable la intervención de las Administraciones Públicas quienes deben obligar, orientar y apoyar a las empresas para crear conciencia y, que este cambio de mentalidad, se produzca de forma paulatina y real. La Administración debe ofrecer una serie de paquetes de apoyo para este proceso mediante incentivos, ayudas a la contratación, subvenciones para la adaptación de puestos de trabajo, etc.

Este trabajo de concienciación para las empresas es esencial si queremos conseguir el objetivo nº10 de la Agenda 30 y de los Objetivos de Desarollo Sostenible: https://www.pactomundial.org/ods/10-reduccion-de-las-desigualdades/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Ocio y tiempo libre

Ocio y tiempo libre

OCIO Y TIEMPO LIBRE, ¿DERECHO O PRIVILEGIO? El artículo de 43.3 de la Constitución Española dice:"Los poderes públicos...

Pin It on Pinterest

Share This

Casa Familiar Dr. Juan Segura

¿Quieres darnos a conocer en tu ámbito social?, puedes hacerlo en cualquier momento usando estos iconos para compartir y comentar en tus redes sociales