Día de S. Francisco de Asís

Oct 17, 20220 Comentarios

Día de S. Francisco de Asís

17 Oct, 2022

San Francisco de Asís (el santo de los pobres)

Fue un santo umbro (Umbria – Italia), diácono, también conocido como “El Padre Francisco” y fundador de la Orden Franciscana, de las Hermanas Clarisas y otra orden conocida como «tercera orden seglar». Todas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia católica en la Edad Media. Es por ello que, destaca como una de las grandes figuras de la espiritualidad en la historia de la Cristiandad.

Siendo hijo de un rico comerciante de la ciudad en su juventud, San Francisco de Asís pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios. Así, en Egipto intentó infructuosamente la conversión de los musulmanes al cristianismo.​ Dado que vida religiosa fue austera y simple, lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera, su forma de vivir no fue aceptada por algunos de los nuevos miembros de la orden mientras esta crecía. Aun así, Francisco de Asís no fue reticente a una reorganización.

La festividad

Es el primer caso conocido en la historia de estigmatizaciones visibles y externas siendo canonizado por la Iglesia católica en 1228; su festividad se celebra el 4 de octubre.​

En italiano es conocido también como il poverello d’Assisi, es decir, “el pobrecillo de Asís”. Sus fiestas se asocian con el fin de la estación lluviosa, un fenómeno denominado «Cordonazo de San Francisco»

En el siglo XIII hubo cambios fundamentales en la sociedad de la época. El comienzo de las Cruzadas y el incremento demográfico, entre otros motivos, influyeronleer más

El pasado martes 4 de octubre hemos celebrado el día de San Francisco de Asís. El día de nuestra congregación, nuestro patrón.

Nos han acompañado la concejala de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Granada , Nuria Gutiérrez y Manuel Martín García, Defensor de la Ciudadanía de Granada.

Ha sido una convivencia donde residentes, usuarios del centro de día, trabajadores, hermanos y personalidades de la administración hemos podido disfrutar en familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Pin It on Pinterest

Share This

Casa Familiar Dr. Juan Segura

¿Quieres darnos a conocer en tu ámbito social?, puedes hacerlo en cualquier momento usando estos iconos para compartir y comentar en tus redes sociales