Día de la Salud Mental

Oct 17, 20220 Comentarios

La celebración del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH, en sus siglas en inglés) que se celebra en más de 100 países.

Cada año esta organización propone un aspecto de la salud mental, bajo la forma de lema, junto a unos contenidos sobre este tema.

En España, supone una de las principales citas en las que todo el ámbito de la salud mental, y en especial el conjunto del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA, muestra a la sociedad la labor que realizan, visibiliza la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias y se reivindican públicamente los derechos de este colectivo.

La práctica totalidad de las entidades de la Confederación organizan algún tipo de actividad en esas fechas. Jornadas, encuentros institucionales, actos reivindicativos, mesas informativas, campañas de sensibilización, etc.

En Casa Familiar Dr. Juan Segura celebramos el Día Mundial de la Salud Mental «Con el lema dale like a la salud mental» por el derecho a crecer en bienestar.

Este año la campaña está orientada a colectivos cuya salud mental es mas vulnerable como niños, adolescentes y jóvenes.

«Según un informe de UNICEF, se calcula que más del 13% de los y las adolescentes de 10 a 19 años padecen un trastorno mental. También según este informe, la ansiedad y la depresión representan alrededor del 40% de estos problemas de salud mental».

Nuestr@s resident@s y usuari@s han leido un manifiesto y realizado talleres de concienciación. Para nosotros dentro del colectivo de discapacidad intelectual no hay nada mas importante que una atención a la salud mental de calidad.

Si necesitas más información sobre la  Confederación de Salud Mental en España, haz click en el enlace para obtenerla.

Conoce más detalles en

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Pin It on Pinterest

Share This

Casa Familiar Dr. Juan Segura

¿Quieres darnos a conocer en tu ámbito social?, puedes hacerlo en cualquier momento usando estos iconos para compartir y comentar en tus redes sociales