Exposición «Fuente Abierta»

Jun 22, 20230 Comentarios

Exposición «Fuente Abierta»

22 Jun, 2023

del 21 de junio al 16 de julio en el Museo Caja Granada

El 21 de junio quedó inaugurada la Exposición de Pintura «Fuente Abierta» en el Museo Caja Granada en la cual se exponen diversos cuadros realizados por personas de nuestro centro. Esta exposición es el fruto de un año de trabajo en colaboración con la Facultad de Bellas Artes (UGR) donde chicos y chicas de esta facultad han venido a realizar las practicas de Arteterapia con nosotros. Han podido comprobar todo lo que se puede expresar a través de esta disciplina. Esta exposición es el punto álgido al trabajo que, desde el centro, se viene trabajando con el fin de promover el acceso a las personas con discapacidad a las actividades artísticas, haciendo del arte un lugar de formación, expresión, encuentro y diversión. Además, se ha conseguido una gran motivación al comprobar que su trabajo van a poder verlo miles de personas.

NOTA DE PRENSA

La exposición estará abierta hasta el dia 16 de julio. Esperamos que os guste.

Taller de ARTETERAPIA en nuestro Centro

Nuestros usuarios se integran en sesiones de cualquier expresión artística, ya sea corporal, musical, o a través de pintura y otros materiales como la cerámica. Es por esto que, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes (Ugr), participamos en los programas de practicas de esta disciplina. Durante el curso 2022-2023 han acudido un total de 6 alumnos y alumnas dos tardes a la semana realizado una actividad que se divide en 2 partes:

  1. Taller cerrado: donde se selecciona una serie de personas participantes y donde la actividad está más dirigida por parte del alumnado para enseñarles las técnicas de dibujo, uso de lienzo, materiales de pintura, etc.
  2. Taller abierto: Se dejan las puertas de la sala abierta toda las personas que quieran continuar o participar de nuevas en esta actividad, pudiendo hacer uso de cualquier material y dejando rienda suelta a la imaginación de cada persona.

Gracias a esta flexibilidad en la participación y en la creación, que es básica para la ejecución de esta actividad, se ha conseguido una alta participación y motivación, siendo el punto y final el reconocimiento de sus obra a través de la Exposición «Fuente Abierta»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Pin It on Pinterest

Share This

Casa Familiar Dr. Juan Segura

¿Quieres darnos a conocer en tu ámbito social?, puedes hacerlo en cualquier momento usando estos iconos para compartir y comentar en tus redes sociales