¡Buena salud… para vivir mejor!

Jul 9, 20230 Comentarios

¡Buena salud… para vivir mejor!

9 Jul, 2023

Dentro de la dimensión de bienestar emocional en nuestros programas de intervención encontramos el programa de SALUD Y VIDA.

En Casa Familiar Dr Juan Segura, 2 de los pilares en los que centramos nuestra atención, tanto en el servicio de residencia como en centro de día, son: una buena alimentación y ejercicio físico diario.
Contamos con un servicio de catering que elabora comida casera dentro de nuestras instalaciones, presentándola recién hecha y respetando las 4 comidas del día: desayuno, comida, merienda y cena.
La importancia de una dieta equilibrada nos hace que este tipo de hábitos saludables se trabajen de manera habitual dentro de nuestros talleres. Pretendemos concienciarlos/as de que deben cuidarse para aumentar de esta forma su calidad de vida disponiendo de buena salud.
Por ejemplo: este mes estamos trabajando con nuestr@s chic@s los alimentos saludables y los no saludables.

También les hemos preguntado que es para ellos/as una alimentación saludable, a lo que nos responden:
-Comer saludable es como comemos aquí. Mucha fruta, verduras y poca pizza y donut.

Otro de los objetivos que pretendemos con este programa de Salud y Vida es el de combatir el sedentarismo. Para ello contamos en Casa Familiar Dr Juan Segura, en residencia y centro de día con un abanico amplio de actividades físicas.
-Natación: Un grupo acude a la piscina municipal de la Chana

-Senderismo: Cada viernes y sábado por la mañana, a parte del paseo diario que se hace durante toda la semana.
– Multiactividad en colaboración con otras entidades: Una vez a la semana visitan otro centro ocupacional donde hacen zumba y multideporte. También es una manera de sociabilizar con otros chic@s.
– Talleres de gimnasia y psicomotricidad.
buena salud senderismo

Cuando se habla de hábitos de vida saludables también nos referimos a la higiene personal; en la que hacemos bastante hincapié.
Mantenemos una rutina de higiene personal bastante estricta con: ducha diaria, cepillado de dientes después de cada comida, cambio de ropa, mantenimiento de zapatos y complementos limpios, etc. Siempre de forma adaptada a las características de cada chic@ y con la supervisión de nuestros trabajadores.

El descanso es también una parte muy importante para nosotros. Dormir el tiempo suficiente y que sea un sueño de la mayor calidad posible vital para cubrir las fases del sueño y así permitir la recuperación del cuerpo. Nuestr@s chic@s son supervisados por nuestros profesionales también en el turno de noche con el objetivo de favorecer el descanso y abordar muchos de los trastornos del sueño que presentan, además de crear rutinas en estas horas que favorezcan el cumplimiento de estos objetivos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Pin It on Pinterest

Share This

Casa Familiar Dr. Juan Segura

¿Quieres darnos a conocer en tu ámbito social?, puedes hacerlo en cualquier momento usando estos iconos para compartir y comentar en tus redes sociales